Política de Calidad del Servicio
El HEMOCENTRO MALDONADO es parte integral de la Institución ASSE y aporta positivamente a su liderazgo en la atención a la salud a nivel nacional.
Para esto provee hemocomponentes, y servicios de Medicina Transfusional cumpliendo con los máximos estándares de calidad nacionales e internacionales valorando los principios de atención humanizada, acceso equitativo y servicio de excelencia.
Para esto.
- Promueve la donación voluntaria y reiterada de sangre con el fin de producir hemocomponentes con el máximo de seguridad y en cantidad suficiente para la actual estructura funcional.
- Promueve la capacitación del personal .
- Promueve la adopción de tecnología adecuada a la necesidades, eficiente y segura.
- Satisface las necesidades de todas las partes involucradas.
- Realiza su actividad en el marco de normas técnico-científicas actualizadas.
- Promueve y se compromete en brindar las herramientas que garanticen la seguridad de todo el personal de la organización.
- Actuar con responsabilidad con respecto al cuidado y protección del medio ambiente.
- La organización utiliza la metodología de la evaluación de riesgos de los procesos para prevenir las posibles desviaciones o no conformidades del sistema de Gestión de Calidad.
Cumpliendo con la normativa legal y reglamentaria vigente, y estableciendo un Sistema de Gestión de la Calidad que cumpla con los requisitos de la norma ISO 9001, orientado a la acción preventiva y de mejora continua.
La Dirección del HEMOCENTRO MALDONADO se asegura que la Política de Calidad es conocida, comprendida e implementada por todo el personal de la Organización, para lo cual se le ha dado amplia difusión dentro del ámbito de la misma y verifica su cumplimiento en la Revisión por la Dirección
Dr. Jorge Curbelo
Director Técnico Hemocentro Maldonado - Banco de Leche Materna
Marzo 2023, Versión 3