Politica de Calidad

Política de Calidad del Servicio

El Servicio Nacional de Sangre es parte integral de la Institución ASSE y aporta positivamente a su liderazgo en la atención a la salud a nivel nacional.

Para esto provee hemocomponentes, y servicios de Medicina Transfusional cumpliendo con los máximos estándares de calidad nacionales e internacionales valorando los principios de atención humanizada, acceso equitativo y servicio de excelencia.

  1. Promueve la donación voluntaria y reiterada de sangre con el fin de producir hemocomponentes con el máximo de seguridad y en cantidad suficiente para la actual estructura funcional.
  2. Promueve la capacitación del personal .
  3. Promueve la adopción de tecnología adecuada a la necesidades, eficiente y segura.
  4. Satisface las necesidades de todas las partes involucradas.
  5. Realiza su actividad en el marco de normas técnico-científicas actualizadas.
  6. Promueve y se compromete en brindar las herramientas que garanticen la seguridad de todo el personal de la organización.
  7. Actuar con responsabilidad con respecto al cuidado y protección del medio ambiente.
  8. La organización utiliza la metodología de la evaluación de riesgos de los procesos para prevenir las posibles desviaciones o no conformidades del sistema de Gestión de Calidad.

Cumpliendo con la normativa legal y reglamentaria vigente, y estableciendo un Sistema de Gestión de la Calidad que cumpla con los requisitos de la norma ISO 9001, orientado a la acción preventiva y de mejora continua.

La Dirección del Servicio Nacional De Sangre se asegura que la Política de Calidad es conocida, comprendida e implementada por todo el personal de la Organización, para lo cual se le ha dado amplia difusión dentro del ámbito de la misma y verifica su cumplimiento en la revisión por la Dirección.

Dra. Lourdes Viano
Directora Servicio Nacional de Sangre

Dr. Jorge Curbelo
Director Técnico Hemocentro Maldonado

Maldonado, Mayo 2018, Versión 2